Artículo Premium del Mes (Diciembre): Usar los 2 Hemisferios Cerebrales

Es por todos sabido que los dos hemisferios de nuestro cerebro tienen funciones diferentes y complementarias.

El derecho, que rige la parte izquierda del cuerpo, se considera femenino, dado que regula la percepción, la intuición, el sentido artístico, la percepción tridimensional, la imaginación….

El izquierdo, que rige la parte derecha del cuerpo, se considera masculino, dado que regula la razón, el sentido lógico, el análisis, la habilidad numérica y científica y el lenguaje escrito.

Nuestros sistemas educativos en general se dirigen casi exclusivamente al hemisferio racional izquierdo, a través de la memoria, la acumulación de información de teorías y todo tipo de conocimientos, no permitiendo que el alumno investigue o se desarrolle por si mismo, se cuestione la información recibida, o aprenda a sentir en lugar de pensar.- Cuando el alumno contesta un examen tiene que realizar un intenso ejercicio de memorización para contestar aquello que justamente el profesor desea.-

Cuando hablamos de Tarot, todo el mundo asocia su ejercicio al desarrollo de la intuición. Sin embargo hay una pregunta que es: ¿si esto es así, entonces porque el estudiante de Tarot utiliza el mismo sistema de desarrollo del hemisferio izquierdo?

* Lo siento, no tienes acceso a este contenido, o bien no estás conectado a tu cuenta.
Conéctate o Haz click aquí para adquirir acceso

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar acepta el uso de las cookies.

Más información