Artículo Premium del Mes (Septiembre): El Sexo en el Tarot

Debido a la época en que fue creado el Tarot, la sexualidad no se entendía tal como sucede hoy día y ver a un personaje desnudo en el mundo del arte, quedaba a veces restringido por ciertas leyes que podemos encontrar también en el Tarot, como una parte del vestido o una cinta que tapa el sexo, tal como sucede en la carta del Mundo o por la jarra en el caso de la Estrella.

El único personaje del Tarot que se muestra abiertamente desnudo y además está situado de frente es el Diablo, la carta 15. Ello cabría hacer pensar que efectivamente, la desnudez en público o enseñar el sexo, era muy mal visto en la época y quien lo hacía era comparado con el Diablo.

Cuando tratamos de actualizar los significados de los arcanos del tarot al mundo moderno, podemos aplicar las características de cada lamina a este tema y de ese modo podríamos elaborar la siguiente relación en cuanto a la interpretación de la sexualidad con el tarot:

 

* Lo siento, no tienes acceso a este contenido, o bien no estás conectado a tu cuenta.
Conéctate o Haz click aquí para adquirir acceso

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar acepta el uso de las cookies.

Más información