Artículo Premium del Mes (Septiembre): Significado psicológico del arcano 20 El Juicio

Todos hemos escuchado expresiones del estilo “ha perdido el juicio” “no está en su sano juicio”,o bien “es una persona juiciosa”. Estas frases podemos asociarlas a lo que nos mostrará este arcano, el Juicio del Tarot. Y es que, efectivamente, cuando nos aparece la lámina al derecho nos indica la persona capaz de comprender y razonar adecuadamente ante una situación, mientras que cuando aparece invertida la persona es incapaz de entender y sus sentidos están ofuscados.

El juicio no es solo el acto por el que un tribunal juzga a alguien, sino también como se denomina al momento de madurez y cordura de una persona. De ahí que escuchemos también frases como “tener cabeza” “tener juicio” o bien “no entrar en razón” “volverse loco”.

También existen las muelas del juicio o cordales (de cordura) que al contrario del resto, aparecen cuando ya somos adultos. Por lo que en la antigüedad se atribuía la aparición de esas piezas dentales con la edad madura y adulta del individuo; cuando había sentado el juicio.

* Lo siento, no tienes acceso a este contenido, o bien no estás conectado a tu cuenta.
Conéctate o Haz click aquí para adquirir acceso

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar acepta el uso de las cookies.

Más información