Vínculo entre los 2 Obispos del Papa y los 2 personajes que salen de la torre

Hoy estudiaremos la relación entre estas dos cartas. ¿puede existir algún vinculo entre los dos obispos del Papa y los dos personajes que salen de la Torre?

Notaremos que el color de sus mangas, rojo, es el mismo. En ambas láminas hay torres construidas con ventanas, en ambas los personajes tienen los brazos extendidos, e incluso podríamos imaginar que las señales de las rodillas de las figuras de la Torre, insinúan un desgaste producido por el tiempo que han estado de rodillas, orando.

De estas interesantes relaciones, podemos deducir que esta combinación anuncia el cambio o caída de un sistema de creencias o ideas que ya no nos satisfacen y la abertura a otros conocimientos. Los personajes han cambiado su oración hacia el Papa por el contacto con la vida que les rodea.

La Maison de Dieu, la casa de Dios, se rompe, porque se convierte en una prisión mental, donde el sujeto ya no encuentra respuestas válidas y prefiere percibir la vida desde otra dimensión. La Casa de Dios nos lleva al contacto con el rayo divino que rompe los esquemas mentales y las falsas creencias.

En definitiva la figura tutelar del Papa desaparece para encontrar la verdad por nosotros mismos y no a través de un intermediario.

 

Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar acepta el uso de las cookies.

Más información